dijous, 6 de febrer del 2014

LOS MERCADILLOS DE LONDRES

Dicen que si la palabra mercadillo se inventó en algún lugar ese sería Londres. Pensad que son 83 mercados callejeros los que salpican la ciudad ofreciendo a los amantes de las compras, productos para todos los gustos.
Os dejo un enlace por si queréis algún día consultarlo; nosotros sólo visitamos cuatro de los más famosos.




CAMDEN TOWN

Había leído en una guía que este barrio era magnífico para pasar el sábado y allí que nos fuimos. Eso mismo debieron pensar los cientos de visitantes que encontramos que nos agobiaron muchísimo.


La primera impresión fue que nos encontrábamos ante un barrio excéntrico y muy colorido. A un lado y otro de Camden High Street las casas de ladrillo son una composición de colores muy vivos y en las fachadas, igual cabe un avión boca abajo que unas zapatillas gigantes o unas piernas apretadas por un pantalón. Todo vale con tal de ser muy atrevidos.


Tiene cuatro zonas que suelen vender el mismo tipo de cosas : el Stables ( metro Chalk Farm), con objetos asiáticos, alfombras, tapices, muebles y ropa vintage. Lock Market ( metro Camden Town) al lado del canal, tiene mucha comida variada, cerámica, ropa de diseñadores. Al cruzar el puente del canal está el Canal Market, con baratijas de todo el mundo. Hay otro mercado cercano a la estación el Buck Street Market lleno de puestos de ropa de moda, joyería y más recuerdos para turístas.


Paseando y observándolo todo con detenimiento pensé que me encontraba en los años sesenta; luego pensé que aquel no era mi lugar y, finalmente volví a pensar que lo mejor sería aprovecharlo para hacer muchas fotografías curiosas.


Es un lugar para que lo pasen bien tribus urbanas, música Metal, Rock o Punk; hay botas Martens, cazadoras de cuero, tatuajes, montones de discos y libros antiguos, …La mayoría de los visitantes comen en los puestos callejeros que preparan tu pedido para que lo comas de pie o en una mesa al aire libre. El tipo de comida, a elegir, porque puedes escogerla de la nacionalidad que quieras.


En el hotel, al saber que éramos españoles nos habían recomendado “Bar Gansa” , un lugar siempre lleno que tiene decoración de tópicos españoles, carta de paellas ( de 19 libras a 23 libras, siempre para dos ) y todas las tapas a 5 libras.
Escoger por escoger, escogimos una pizzeria como mal menor. Me pareció que todo Camden se centra en la moda de usar y tirar y en las baratijas para turistas que lo visitan a diario.

Recomendaciones

En los puestos callejeros de comidas de Camden, a medida que pasa la mañana, van bajando los precios y acaban vendiendo las bandejas por 1 libra.
La mejor manera de llegar al Mercado de Camden es utilizar el metro. Hay que tomar la línea de color negro (Northern Line) y llegar a la Camden Town Station para salir directamente a la calle en Camden High Street. 



PORTOBELLO ROAD MARKET


El mercado de Portobello está ubicado en el barrio de Notting Hill y es uno de los más famosos y turísticos de la ciudad.
Este mercado se extiende a lo largo de Portobello Road, casi de principio a fin.
Abre tímidamente entre semana hasta media tarde, y con todo su esplendor, el sábado.


En su primera mitad abundan las paradas y tiendas de antigüedades, a continuación los tenderetes de fruta; luego, paradas de comida y tiendas de ropa y diseño. Cerca del puente del Westway, que cruza Portobello, hacia el final, se acumulan las paradas de complementos, ropa callejera y souvenirs que están en todos lados. Es un buen lugar para comprar bonitos y originales recuerdos.


Nosotros lo visitamos un lunes y de esta manera nos ahorramos los agobios de los visitantes de fin de semana. Lo mejor de Portobello Road es su ubicación en Notting Hill, un barrio con encanto.



COVENT GARDEN MARKET

Un mercado muy vivo y con un encanto especial es el de Covent Garden. Es famoso, es caro, pero está situado en el centro de la ciudad y puedes encontrar cosas muy bonitas, muy brithis. A diario lo visitan miles de personas y no solamente por las mercancías y los objetos de moda que allí se encuentran, sino porque es el mercado cubierto mejor situado en el corazón de Londres y es un verdadero espectáculo de artesanos, acróbatas, pintores y muchos otros artistas callejeros profesionales que entretienen a los visitantes.


Covent Garden es el único lugar en Londres que los artistas tienen permiso oficial para actuaciones en la calle.
Antes de visitarlo ese lugar, para mi, era sinónimo de “My Fair Lady”, una película que había visto hace muchos años. En Covent Garden, el profesor Higgins al salir de la Royal Opera se encontró por vez primera con la encantadora vendedora de flores, Eliza. Claro que aquel tradicional mercado de la película poco tiene que ver con el actual.


Recomendaciones

La estación de Covent Garden casi siempre está llenísima de gente; mejor caminar hasta la de Leicester Square.
Tomaros un respiro tomando un café u otra cosa en las cómodas terrazas que hay abundantes. Son lugares encantadores.



OLD SPITALFIELDS MARKET

Nos lo encontramos muy cerca de la estación de metro de Liverpool Street cuando andábamos buscando una tienda de instrumentos de cuerda que nos habían aconsejado.


Está situado dentro de una zona donde pintores, escultores y otros artistas de Londres, tienen sus estudios. Me pareció que lo habían renovado no hace mucho y que estaba muy orientado a los turistas.
De nuevo vimos tiendas de ropa estilo vintage, étnica, de artesanía y también de ropa a la última.


Después de patear esos mercadillos nos apetecía también conocer otros lugares con más glamour y visitar famosas tiendas o grandes almacenes, aunque sólo fuera por simple curiosidad porque hay que verlo todo.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Aunque no soy muy de mercadillos, estos parece que ofrecen mucho colorido y variedad, y sí que me gusta ver el ambiente, aunque sea sin meterme de lleno en ellos, lo que desde luego no se me ocurriría es pedir paella por muy de gansa que sea...jejej. Gracias maestra por esta nueva entrega de tus escapadas por lo ancho de este mundo. B7s